Google Analytics

martes, 25 de noviembre de 2008

Pinta y bizarrea con lápices de colores

Esta es una muestra de que la gente tiene mucho tiempo libre o que hacer cosas raras no lo son tanto si unos cuantos humanos, semejante a ti, hacen lo mismo.

Si a todo esto le sumamos que Internet es como una licuadora que todo se lo traga y lo tamiza con bonitos tintes de creatividad y originalidad; ya no resulta tan bizarro encontrarnos con una web como http://www.animalsontheunderground.com/.

Resulta que un buen día de 1988 Paul Middlewick retornaba a casa en metro después del trabajo y absorto en los bonitos trazos de un planograma de las lineas del metro, dibujó un elefante en tal entramado de colores, rallas y nombres de estaciones.

Como deporte o juego mental tipo sudoku mucho éxito no le auguro a tal afición, pero resulta que la friki llamada tuvo efecto y después de 20 años de tal descubrimiento se han ido uniendo a Paul una serie de más "busca animales escondidos" que ya han conseguido completar 32 dibujitos de animalitos camuflados en el enorme mapa del Underground Londinense.

Rarezas aparte, me parece muy acertada la idea de colaborar con IFAW (ONG vinculada a proteger las especies animales) a través de la venta de merchandising con las imágenes de Focas, elefantes o ballenas suburbanas.
Como souvenir gracioso seguro que es mejor recibido que unas sobrias castañuelas o un torito para poner encima de la televisión del salón (aunque con el éxito de las pantallas planas pronto habrá que pensar en una ventosa para que el astado no se precipite del filo de la caja tonta).

1 comentario:

  1. Pues yo siempre que voy con los FCG (ferrocarrils) hay un poster de las zonas integradas y las paradas donde siempre imagino alguna cara...de hecho estuve a punto de dibujarla un dia pero como no quise que me tacharan de 'bretol' no lo hice. Me alegra saber que mi patología es compartida por otros en otras parte del planeta. Seguro que somos muchos.

    ResponderEliminar