Google Analytics

jueves, 20 de noviembre de 2008

Piensa en llevar un mazo a mano cuando salgas a pasear

Nunca se sabe, igual tienes la fortuna de toparte con este raro medio experimento social, medio campaña de buzz marketing, medio astracanada yanki.

El caso es que el verano pasado en el barrio de Brooklyn de Nueva York plantaron un pedestal con 100.000 dólares dentro de una urna, en medio de una plaza debidamente vigilada por 10 cámaras ocultas, que después de un corta y pega ha dejado un vídeo viral de esta acción de marketing de guerrilla llevada a cabo por la agencia Fallon de Minneapolis, llamado “The 100K experiment”.

Seguro que los organizadores algún susto se llevarían; no me imagino yo esta ida de olla escenificada en medio de la Plaza Cataluña (los tirones de urna serían pocos !!!)

Detrás de este experimento social cual campanita de los perros de Pavlov, se encuentra una compañía on line de reclutamiento de trabajadores cualificados, The Ladders.com, especializada en colocar trabajadores en empleos con un sueldo de más de 100.000 dólares anuales (no los busquéis a pie de calle; valientes....)

La conclusión del experimento es de lo más ridícula: “por mucho que el dinero atraiga a muchísima gente, puede que no sean el tipo de personas adecuadas, mientras que The Ladders.com ofrece a los mejores candidatos para los puestos requeridos”.

Tremenda aseveración !!!!, les invito a que pongan la urna en medio del distrito financiero de Nueva York (donde se supone que hay más peces gordos que en Brooklyn) y a ver que conclusiones sacan cuando las 10 cámaras filmen una marea humana reclamando su pedacito del botín.

No estoy yo como para que me utilicen de conejito de indias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario