Google Analytics

viernes, 26 de mayo de 2006

Clara ponte las pilas con el enigma de los dígitos de las calculadoras y los teléfonos


Resuelto el enigma: el huevo precedió a la gallina

Un filósofo y científico británico ha resuelto el enigma que acosa a la Humanidad desde siempre al afirmar que el huevo precedió a la gallina, informaron este viernes los diarios londinenses. La clave del enigma milenario se encuentra en el hecho de que el material genético no evoluciona durante la vida de un organismo vivo, por lo que, en consecuencia, el primer pájaro que evolucionó hasta ser gallina tuvo que existir antes como embrión en el interior de un huevo.
Para el profesor John Brookfield, de la Universidad de Nottingham (este de Inglaterra), el organismo vivo en el interior del huevo debía tener el mismo ADN que la gallina en la que se iba a convertir.
Brookfield, especialista de la genética evolutiva, ha dicho a varios diarios que "podemos concluir sin ninguna duda que la primera materia viva miembro de la especia debió ser este huevo. El huevo existía necesariamente antes de la gallina".
Las conclusiones del profesor Brookfield han recibido el apoyo del profesor David Papineau, del King's College de Londres, así como del presidente de la federación británica de criadores de pollos (Great British Chicken), Charles Bourns.
Según Papineau, filósofo de ciencias, el primer pollo debió salir de un huevo puesto por otra especie, pero que se trataba de un huevo de gallina al contener el embrión del pollo. "La conclusión, por consecuencia, es que el huevo era antes que la gallina", sostuvo también Papineau.
Para Bourns, representante de la profesión y los avicultores, cuyas palabras han sido recogidas por The Times, The Daily Mail y The Independent, "los huevos han tenido que existir antes del nacimiento del primer polluelo".

Noe, Gracias por la Info (ahora solo falta que Clara nos saque de dudas con lo de las calculadoras/teléfonos/ordenadores....)

------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Que interessant el tema... moolt interessant...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:04 a. m.

    de nada!!!! ya sabes.........siempre al pie de la noticia jiji

    Audrey

    ResponderEliminar