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jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Donde está mi producto?


Le dijo el director creativo (Steve back) y el director de arte (Nils Heberhardt) al cliente: "sabes que, mejor ahórrate la foto de tu nuevo producto y un logotipo grandote en tu nueva campaña gráfica; no hará falta una sesión fotográfica de lujo que tiraremos de imágenes royaltie free".
Me gustan este tipo de campañas en las cuales se atreven a omitir el producto y que se centran en comunicar a quemarropa, con un guiño visual, la USP.
Que fuerza tiene un frame congelado que imita un pantallazo "Google maps" para transmitir el espíritu 4x4 del nuevo Toyota Prado.
Quizás al nombre del coche si que se le pueda buscar algún "pero", porque más que "Prado" se podía haber bautizado como "Jungla", "Cima" o algún término más "aventurero" (no deja de ser un nuevo Land Crusier). Por ello tampoco era tan importante la imagen del 4x4; parece que se trata de un nuevo restyling.
Supongo que en el brainstorming sobre el naming del coche no participaron estos mismos creativos.
Agencia: Saatchi & Saatchi (Sydney)

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