Google Analytics

jueves, 29 de enero de 2009

Tacita a tacita

Pierre Omidyar, nacido en Francia y de origen libanés, creó en 1995 lo que hoy conocemos como Ebay.

Inicialmente llamó a todo el tinglado Auction Web para después plantearse el nombre Echo Bay, pero como el dominio no estaba libre (curiosamente ahora está en venta: http://www.echobay.com ) se decidió por "Ebay" y parece que no le han ido nada mal sus business pues recientemente han valorado el chiringo en 3 billones de dólares (paso de hacer el cálculo en Euros para después tener que hacerlo en pesetas; porque de todas formas no lograría tampoco asimilar cuanto significa esta cantidad).

Lo que me ha empujado ha escribir el post es el inicio realmente friki de todo el sarao pues resulta que la primera subasta que se hizo fue la de un puntero láser roto.

El vendedor logró vender este cacharrillo, antaño tan vacilón, por 14,83dólares de 1995; no sin antes avisar al pujador de que el puntero estaba roto (no fuera caso que se lo devolviera después tras percatarse) pero lo sorprendente del asunto fue la respuesta del comprador:

"Soy coleccionista de punteros láser rotos"

Cachondo resulta que hoy un puntero láser se logre vender en Ebay por 10 dólares y con el agravante de que este último si que funcionaba.

El amigo persa tenía 28 años cuando ideó todo este sistema de subastas interactivas en tiempo real y ahora con 41 años la revista Forbes lo califica como la persona 120ª más rica del mundo.

Vender y comprar "humo" seguirá teniendo éxito (aunque relativo) en una sociedad tan tarada como la que nos ha tocado convivir.

Cuidado ahí afuera con las carteras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario