Que gran claim el de Ikea y que bien me vendría redecorar mi vida; tirar por la ventana todos mis enseres que enmohecen el panorama cotidiano hasta hacer tabula rasa.
Leía el otro día que este mastodonte de los negocios sueco ha convertido a sus catálogos en la tercera publicación de mayor tirada impresa tras La Biblia y Harry Potter.
No hace mucho Ikea abrió un nuevo centro en Brooklyn y lanzó una exitosa promoción de apertura en la que regalaba 35 sofás de 3 plazas a los 35 primeros clientes (para celebrar el pdv número 35 en los USA). La promo causó gran revuelo y que un gran número de personas durmieran a las puertas del centro previo a la apertura.
Ahora, ante la inminente investidura de Barack Obama Ikea da un golpe de efecto con una divertida campaña en Estados Unidos llamada "Embrace Change '09 (Abraza el cambio'09)", un homenaje al presidente electo de este país.La acción se centra en una réplica del famoso Despacho Oval dentro de Union Station en Washington, D.C. En el vestíbulo de la estación se expondrá tan emblemático lugar decorado con muebles de IKEA y la intención además de generar publicity, boca oreja y ruido promocional, busca redirigir tráfico hacia las 2 tiendas IKEA próximas.
Además, la firma de mobiliario también ha planeado que varios vehículos circulen por la ciudad los días 15 y 16 de enero con muebles en el techo y el mensaje “el mobiliario perfecto para un presidente”, simulando que Obama y su mujer están en plena mudanza.
Otros componentes de la campaña son el sitio http://www.embracechange09.com/, donde los fans de IKEA pueden diseñar su propio Despacho Oval.
Cuánto me durarán estos buenos propósitos de año nuevo vida nueva (de ilusión también se vive).
No hay comentarios:
Publicar un comentario