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miércoles, 21 de enero de 2009

Sacándole partido a la crisis

Muy agudo el sacarle partido a la crisis como recurso argumental para lanzar una campaña publicitaria.

Seguro que no es ni el primero ni el último que lo utiliza como hilo conductor de una campaña pero esta me ha llamado la atención por su originalidad.

La agencia madrileña D6 que se vende como "La agencia que hace las cosas diferentes" le saca punta a la crisis y crea una campaña de auto-promoción en la que utiliza a La Cris como paraguas de todas sus acciones.

"La Cris" es una muñeca que promete hacer todas esas cosas que tanta pereza te dan hacer en época de crisis y que te ponen de mal rollo (despedir a alguien en tu empresa, no dejar propina en el Bar...).

Este ser de trapo promete hacer todas esas cosas por ti (basta enfundártela en tu dedo corazón para hacerle un fuck you a la crisis).

Además de las coletillas que suelen acompañar a este tipo de campañas, que suelen hacer las agencias, (web promocional, vídeos en you tube ....) en esta ocasión aprovechan para vender a la prota de la campaña al mejor postor en ebay.

Adiós a la crisis, Hola a La Cris dicen como mensaje de bienvenida en la web...

Revisando las últimas campañas de D6 en su web me ha lastimado la vista una campaña realizada el año pasado para Calle13 con motivo del derbi futbolístico denominada "pasillo" en la que bautizan al Club Blaugrana como Barsa (con "s" no con "Ç"). Realmente son la agencia que hace las cosas diferentes; en ocasiones en exceso.

A ver como les va con La Cris...

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