Google Analytics

viernes, 28 de mayo de 2010

Llévate el móvil para ir de compras


Ya tenemos en marcha la primera experiencia de compras con teléfonos móviles en comercios en España.

Se lanzó ayer jueves en Sitges (Barcelona) donde 1.500 personas (a modo de cobayas) podrán pagar con el móvil en 500 comercios de la ciudad. Esta experiencia bautizada como Mobile Shopping. Sitges 2010, es la primera que se realiza a nivel europeo en un escenario real y con un volumen de participantes tan elevado.

La mecánica de pago es bastante sencilla. Para realizar la compra, el usuario sólo tiene que aproximar el móvil al terminal de punto de venta, después de que el comerciante haya introducido el importe de la compra (TPV preparado ad-hoc). El sistema señalará (tanto en el teléfono móvil del comprador como en el visor del terminal que la operación ha sido aceptada.



Los móviles con los que se podrá efectuar los pagos deben ir equipados con la tecnología Near Field Communication, que permite colocar una tarjeta Visa en la SIM del teléfono.

El lanzamiento va acompañado de una promoción en la que todas las compras participan en un sorteo mensual de 1.000 euros y que muy acertadamente se entregan a los ganadores junto con un teléfono móvil (tarjeta Visa pre-cargada).

Para agilizar los pagos, cuando estos sean inferiores a 20 euros, el sistema no solicita al comprador la contraseña o PIN de la tarjeta Visa.

Puedes descargarte aquí la guía del usuario con todos los detalles del novedoso sistema de pago implantado en Sitges como prueba piloto (durante 6 meses) de la mano de La Caixa, Movistar y Visa.

Entre los 500 comercios en los cuales es factible pagar mediante el "Mobile shopping" (identificados con un distintivo) se encuentran tiendas tan variopintas como Calcedonia y Lacoste o supermercados como Mercadona o Condis (muy astutamente, la discoteca "La Atlántida" también se ha subido al carro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario