Google Analytics

jueves, 27 de mayo de 2010

Ley mínimo esfuerzo = plagio tunning

Anuncio Dove (año 2008)
Claim : “Love your life
Agencia : Ogilvy & Mather París (Francia)

Anuncio Epson Printers (año 2010)
Claim : “Long live memories
Agencia : Ogilvy & Mather París (Francia)
Esto si que es tirar de archivo y pegarse un copy paste en toda regla. No puedo llegar a comprender como la misma agencia utiliza la misma fotografía para 2 anuncios de productos diferentes (a no ser que Dove y Epson sean marcas primas hermanas por la obra y gracia de Unilever y que ésta quiera amortizar los costes de la fotografía ya pagada).
Todo esto con 2 años de lapso entre uno y otro (posiblemente el tiempo prudencial para que la gente olvide y la multinacional se crea en el derecho de poder facturar 2 veces la sesión de fotografía ya realizada).
Bronca segura de Ogilvy & Mather París con:
-Dove (cliente 1).
-Epson (cliente 2).
-James Day (fotógrafo).
Hay un jeta que seguro no encontrará un hueco donde poder trabajar durante una buena temporada por tirar de archivo y tener la mente repleta de moho y telarañas (mejor se espera también un par de años y quizás no ose poner estos 2 visuales en su book).

No hay comentarios:

Publicar un comentario