Google Analytics

miércoles, 3 de octubre de 2007

El síndrome de Diógenes del siglo XXI.

Estaba hoy comiendo solito en el restaurante chino que hay cerca del curro y escuchando la conversación que mantenían un grupo de 3 frikis que había a mi lado me he puesto a cavilar (dime tu un rest. chino pa ponerse a pensar y darle vueltas al tarro).

El caso es que discutían sobre la cantidad de música que se habían bajado últimamente de Internet, sobre el montón de películas que habían visto sin tener que pasar por las taquillas del cine, de los cientos de fotografías que hacían a la más mínima….total: del montonazo de información que apilaban en sus ordenadores, emepetreses y de otros artilugios tecnológicos.

Para entonces yo ya estaba pensando: de que sirve tener 500 gigas repletos de archivos de audio, Photo, video y texto si no hay suficientes horas para disfrutar, contemplar, escuchar o ver tal volumen de información.

El caso es almacenar por almacenar: "me voy a bajar esta música de Internet por si acaso", "no se nada de esta película pero me la bajo por si las moscas", etc.

Y todo ello me ha llevado a darme cuenta de que esta afición de hoy en día no es más que el síndrome de Diógenes del siglo XXI.

¿Acabaremos inmersos en este desorden del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas, caracterizándose por el total abandono personal, social y el aislamiento voluntario en su propio hogar?.

Ojito pues.

3 comentarios:

  1. Yo creo que s´´i, pero habr´´ia que añadir a la enumeraci´´on de s´´intomas una tendencia desmesurada hacia la masturbaci´´on. (me lo ha dicho un amigo, eh?)

    ResponderEliminar
  2. Ves, todo el mundo tiene un amigo que está Diógenes perdido.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:45 p. m.

    Dentro de ná y menos se legalizará un nuevo dicho popular..."ME CAGO EN DIOGENES!!!!"

    ResponderEliminar