Google Analytics

viernes, 18 de junio de 2010

Exprimiendo una secuencia de cine

La película Risky Business contenía una escena protagonizada con Tom Cruise en la que se pegaba un bailecito, simulaba cantar (playback) y se ataviaba con una camisa, ropa interior y calcetines (sin pantalones). Esta escena sirvió de inspiración posteriormente a algún publicista y se fusiló tal cual para publicitar el lanzamiento del juego Guitar Hero de Playstation (pero en este caso con Heidi Klum de protagonista).

Lo que no es tan conocido es las diferentes versiones del spot que se realizaron. Originariamente el spot lo debía protagonizar la sensual Marisa Miller, pero parece que para sacar partido de sus grandes dotes interpretativas se modificó el original atuendo que vestía Tom Cruise en la película y en su lugar se optó por vestir a la modelo, imagen de Victoria's Secret, únicamente con ropa interior (y unos calcetines para deslizarse por el parquet).

El censor yankee lo debió considerar exageradamente "sexual" y la versión final validada del spot, para su pase en TV, fue la protagonizada por Heidi Klum con camisa (aunque también existió la versión en ropa interior, aunque con menos kilates que la versión de Marisa Miller).





Luego llegaron "semi parodias" o vídeos para circular on-line con la finalidad de ganar notoriedad. En este ejemplo, clonan la versión del spot más recatado de Heidi Klum y lo protagonizan otras 4 super estrellas del deporte y de los videojuegos como Kobe Bryan (Lakers), Tony Hawk (skater), Alex Rodríguez (NY Yankees) y Michael Phelps (nadador).

Siguieron con otras versiones metiendo en el ajo a Metallica.



Incluso en el episodio 704 de Scrubs le sacaron punta a la secuencia.


Tiempo más tarde se recuperó la escena para promocionar con Tom Cruise la gala de los MTV Movie Awards.


Más recientemente llegó el momento de promocionar la secuela del Guitar Hero nº5 y los censores también debieron frustrar una pecaminosa versión del spot que finalmente protagonizaron unas modositas y recatadas Playmates danzando junto a Hugh Hefner en su mansión Playboy.


¿Se puede sacar más partido a una secuencia de cine para trincharla publicitariamente?
Una secuencia que sin duda debió rodarse con especialistas por no estar exenta de riesgos varios y encontronazos contra el parquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario