Google Analytics

martes, 20 de mayo de 2008

El mundo es un pañuelo

Cada día tengo más claro que la teoría de los "6 grados de separación" es tan cierta (o más) como que "Cuando te pegas un trompazo en público, el ridículo que sientes es mayor conforme más gente hay de espectadores y mayor es el dolor (pese a que no te conozcan)".

Curiso que ayer recibiera un comentario en el post del video viral de Levi's de un blogger de la gran manzana.

Y digo curioso porque Domingo (así se llama el blogger) trabaja en una agencia de Nueva York situada tan solo a 4 calles de distancia del Hotel Rossevelt en el que estuve alojado esta pasada semana santa.

Gran ciudad Nueva York (casi cada día hay algo que me hace pensar en ella desde el viaje que hicimos con Eli coincidiendo con San Patrick's day).

Cuando no es un anuncio, es el trailer de una película. Cuando no es algo que me compré allí (que hartón de convertirme en shopper impulsivo) es algo que vi allí .....

Recuerdo que desayunando un día de lluvia en el Starbucks que hacía esquina con el Hotel, le dije a Eli que seguro que vivir en Nueva York era una gozada pero que también tenía que ser muy duro ganarse la vida en esa ciudad y más en una agencia de publicidad de Madisson Avenue.

Es muy fácil ahora que la relación € vs $ es tan ventajosa, pero ciertamente el dia a dia debe distar de la percepción de la ciudad que se lleva un turista que lo mira todo con ojos de plato y babilla colgando por la mejilla cuando mira hacia el cielo buscando el fin de los edificios.

Mi inglés es bastante limitadillo y eso a frustrado que pueda haber dado el salto a trabajar en EEUU hasta ahora.

Con 35 años ya no creo que se me presenten muchas oportunidades para empezar de cero en una gran ciudad como Nueva York así que Domingo ha conseguido despertar (con su comentario en mi anterior post):

- Envidia sana (ha de ser una gozada trabajar en una agencia en NY).

- Rememorar lo bien que nos lo pasamos en Nueva York (pese a que nos perdieran las maletas).

- ¿Cuándo volveré a esa espectacular ciudad que no pude acabar de descubrir en 7 días de visita?.

En ocasiones la cadena de 6 grados de separación es más corta incluso.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:48 p. m.

    Hey Minu,

    jajaja Gracias por la referencia!! Avísame la próxima vez que vengas a NY y te llevaré a un par de sitios no muy conocidos (no turísticos).

    Por cierto, en mi blog abrí una sección de entrevistas y me gustaría entrevistarte sobre marketing viral.
    ¿Qué te parece la idea?

    Domingo

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con ello Domingo.

    Mi correo es:

    vminuesa@mc-comunicacion.com

    Ciao.

    ResponderEliminar