Google Analytics

martes, 30 de abril de 2013

Copas Budweiser con las que compartir tus brindis en Facebook

   

Llevar la experiencia real de producto a Facebook se ha convertido uno de los métodos preferidos por los publicistas para generar reconocimiento de marca en el mundo digital. La agencia Africa y el estudio creativo Bolha crearon para Budweiser en Brasil unos vasos que permiten que cada vez que dos personas brindan se actualice su estado en Facebook. ¿Cómo funciona? Los vasos tienen un doble fondo en donde se aloja una tarjeta electrónica que contiene un dispositivo NFC (Near field communication) y una conexión wifi. Cuando los dos vasos chocan, se intercambia la información de cada dispositivo, el cual ha sido previamente enlazada gracias a un código QR que cada usuario lee con su teléfono inteligente (para vincular su ID de Facebook). En cada perfil se publicará que el usuario se ha hecho amigo de un nuevo usuario o que ha brindado con un conocido. Una forma nada discreta de demostrar que la cerveza "lubrica" las relaciones sociales. Esta sofisticada aplicación puede desplegarse en conciertos y otros eventos masivos. Una buena forma de hacer ligar el mundo real con el virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario