Google Analytics

martes, 3 de junio de 2008

Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116

La creatividad (o ser creativo) está muy bien pero hay gente que está tronada y lo lleva al extremo.

Que no se confundan los padres poniendo nombres llamativos, únicos, singulares... con hacer el gilipollas.

Tiene unos años el suceso (yo me enteré ayer) pero por ello cobra más relevancia la tontería de los padres.
Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 (pronunciado "Albin") fue el nombre que intentaron poner a un niño sueco sus padres en mayo de 1996 como protesta a la ley sueca de nombres:


Los primeros nombres no serán aprobados si se consideran ofensivos o incómodos para el que lo usa, o nombres los cuales por razones obvias no son aptos como primer nombre.

Los padres (Elizabeth Hallin y Lasse Diding) habían planificado no registrar legalmente el nombre de su hijo, pero una corte del distrito de Halmstad (sur de Suecia), los multó con 5.000 coronas suecas (unos 550 €), por no cumplir con la obligación de registrar el nombre del niño antes de su quinto aniversario (el niño había nacido en 1991).

Como respuesta a la decisión judicial, los padres enviaron un nombre de 43 caracteres, incluidos 5 dígitos y se justificaban afirmando que correspondía a una vivencia ocurrida durante el embarazo:
"Un desarrollo expresionista que visionamos como una creación artística".

Los padres sugirieron que el nombre debía ser entendido en el espíritu de la patafísica. La corte rechazó el nombre y mantuvo la multa.

Entonces, los padres trataron de cambiar el nombre por el de "A" (también pronunciado "Albin") en lugar de Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116. De nuevo, la corte no aprobó las ideas de los padres para la atribución del nombre, ya que en Suecia está prohibido tener un nombre de una sola letra.

Lamento desconocer como se llamó finalmente el niño (tremendo par de progenitores excéntricos le tocará sufrir).

Hubiera sido gracioso observar por un agujerito rollo Gran Hermano como compartían mesa:

"Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 a comer que se te enfría el ciervo en salsa".

1 comentario:

  1. Jo al meu fill li diré "Viernes" per poder, com diuen els de Faemino y Cansado, dir: "Que viernne el niño, que viernne el niño...". I asín sucesivamente.

    Petonassu.

    ResponderEliminar