Google Analytics

viernes, 31 de agosto de 2007

Maldita moneda de 25 ptas.

Sin duda el Spectrum fué el ordenador más popular de los años 80 entre los jóvenes de mi generación.

Otros compis de batallas fueron el Comodote, Amstrad, MSX, Laser, Atari, Amiga ….

Lo revolucionario del Spectrum era la posibilidad de tener un ordenador en nuestra propia casa, con un precio aceptable, ya que entre otras cosas podíamos utilizar un casette normal para cargar los programas y una televisión como pantalla.

En mi caso, nuestros hermanos y yo tuvimos la suerte de disfrutar un ZX Spectrum +2: una especie de Spectrum 128 con un teclado parecido a los actuales y una unidad de cassette incorporada.
Cada vez que tenías que cargar un juego tenías que poner la cinta y aguantar unos 5-10 minutos con un ruidito tipo fax “prrrrrpi prrrrpiiii piiiiii….”.
Y ahora nos quejamos porque la play tarda 30 segundos en cargar un juego !!!!

El Spectrum de los Minu murió en acto de servicio justo cuando estábamos jugando al Fernando Martín (mítico juego de básquet). Recuerdo que estaba jugando contra mi hermano César (imaginaros 4 manos en un teclado para marcarnos un face to face 2 players) y le acababa de machacar el aro. Justo cuando estábamos viendo la repetición del mate (lenta de cojones, a 1 frame por segundo como mucho) mi hermano se picó (rabietas el tío) y le pegó un golpe al teclado, este a su vez golpeó a una pequeña estantería que teníamos en el escritorio y en ese momento se mascó la tragedia porque una moneda de 5 duros se precipitó al vacío desde la estantería y fue a parar justamente en una de las ranuras posteriores del teclado, dejando a Fernando Martín volando de espaldas al aro y al Spectrum colgado para siempre jamás.

Aquel día fue traumático en nuestra infancia y dejó un terrible hueco que no lo llegamos a disimular hasta que llegó a nuestra familia, tiempo más tarde, un nuevo miembro: Macintosh Original 128 K (pantalla con unidad de disco incorporado).


De la creación de esta máquina brutal (Spectrum) este año se celebra el 25 aniversario y es que “ens fem grans”. Tot i això, maldita moneda de 25 !!!!!

3 comentarios:

  1. Què bona la història...! Mític Spectrum... Vols dir que només trigava 5-10 minuts a carregar-se?? Jo havia arribat a esperar uns 30 minuts a casa l'Oriol Andrés, un amics de sempre... Mmm... Els Minu es que no saben perdre; com el Ferrandis, un rabietas! Jeje... Ala. Bon cap de setmana! Un petó per la petita!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un recuerdo borroso de ese momento, es lo que tiene ser el pequeño, siempre me quedava mirando esperando un turno que no llegava... Recuerdo perfectamente que en esa habitación de juegos varios yo tenía algún instrumento para matar la espera mientras mis hermanos decidían que ya me tocava a mi. Uno de esos instrumentos era una "batería" (más parecida a los tambores de Dixan de la època que a otra cosa) que terminó rebentada a golpes por los numerosos ataques de locura que nos daban. Otro instrumento era una guitarrilla (española pretendía ser) que terminó empotrada en la cabeza de César en una pelea fraternal digna de recordar... Mientras tu (Majeia) lanzabas sobre las cuerdas a César, cogiste la "Quitarra" y sin marcarte un solo de cortesía la rebentaste en la testa del brothel... Yo no pude ver mi cara pero creo que la paralisis emocional que me causó aún dura (de aquí mis empanadas habitales). Esa dia la Judoquina (yo mismo) comprendió la dura batalla que representava vivir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quin fart de riure.... no m'enrecordava de lo de la guitarra.

    Per sort, amb el temps he aprés a perdre Gerri.

    ResponderEliminar