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jueves, 24 de octubre de 2013

Si o Si el proceso de compra actual es un viaje en red

El consumidor off line no existe, el consumidor on line somos todos.

Asumamos cuanto antes que los paradigmas de la comunicación han cambiado para hacer trizas modelos clásicos y secuenciales como el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción).

         

El proceso de compra está en hirviente actividad, nada es definitivo. Cierto que todavía se está cociendo, pero los social media, smartphones, tablets… y su popularización y utilización masificada por la sociedad,  han agitado tan fuerte la coctelera, que es difícil reconocer el jarabe que las marcas/empresas intentan palatar, para cutomizar después sabrosos elixires con los que embriagar a sus consumidores.

En Territorio Creativo, Fernando Polo afirma que hemos pasado del convencional embudo a algo más parecido a un pinball.

Coincido de pleno con él en que “El viaje no es un continuum, ni mucho menos. Pasa por fases, encuentros y desencuentros, momentos de la verdad. La compra va a trompicones. Existen puntos de contacto (on y off), opiniones conocidas y desconocidas, información comercial controlada por la empresa, y otra no controlada, intentos de compra, devoluciones, recurrencias, abandonos, …”
“La compra es un viaje en red y las marcas se esfuerzan por mantener la bola (nos empeñamos en llamarles “consumidores”) en movimiento. Pero el caos es impredecible y es difícil mantener en juego la bola y que no se vaya por el agujero antes de alcanzar el momento mágico de la compra.”

No os perdáis este magnífico vídeo con el que han ilustrado este paralelismo del pinball y que viene a aportar el punto de vista de Territorio Creativo sobre el #showrooming y la compra actual, todo ello mediante un ejemplo muy gráfico.

         
Vía Territorio Creativo

miércoles, 23 de octubre de 2013

Dime cuál es tu perro y te diré que Volkswagen necesitas

Genial la última campaña de Volkswagen UK, en la que tirando del recurso de los perros proponen al usuario encontrar las similitudes entre diferentes razas de perros con sus automóviles bajo el lema “Hay un Volkswagen para cada uno de nosotros”.

Para ello han creado un catálogo online donde, en lugar de elegir el automóvil, el usuario puede escoger entre un total de 36 perros de 27 razas diferentes. http://www.volkswagen.co.uk/dogs




El juego creativo es representar la personalidad y características de cada uno de los coches con distintas razas de perros: algunos son más robustos, otros más rápidos, otros son perfectos para familias...

La campaña se completa con un spot que incluye como banda sonora la canción “Me and You” de Barry Louis Polisar con la que persiguen conectar con el público de una manera divertida y original.

         
    
La campaña se ha movido con acciones en redes sociales donde se conversa sobre los autos y los perros favoritos de los usuarios a través del hashtag #woofwagen.

Son numerosas las campañas de Volkswagen en la que utilizan el recurso de los perros para articular las creatividades. Potente insight el de los perros!

         
         
         
         
     

Vía BriefBlog.

viernes, 18 de octubre de 2013

Pon una gallina en tu spot (eso que te ahorras en royalties)

Parece que las gallinas y su particularidad con la que mantienen la cabeza siempre equilibrada ha sido fuente de inspiración de varias campañas.

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?.

¿Qué fue antes el plagio o la inspiración?.  ¡GALLINAS!

     
      

 ¡¡Venga Kentucky Fried Chicken, ya tardas en lanzar tu secuela!!!.

      

martes, 1 de octubre de 2013

Gatito + Bombero = Viral en toda regla de GoPro