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domingo, 31 de octubre de 2010

Desmitificando la mano de Dios



Spot on-line en formato corto (más de 5 minutos) con pretensiones de viral que quizás no llegó a serlo por la inmaculada producción entre otras posibles causas.

Sin embargo no se le puede negar la inteligente vuelta de tuerca para comunicar un producto tan complejo y a la vez accesorio.

Para no chafar el final, no desvelo más (os lo recomiendo, vale la pena).

Agencias: El Laboratorio y Social Noise.

Anunciante: (mejor ver el vídeo).

En este blog que si haces click verás linkado se trató de prender la mecha al viral
(no todos los vídeos llegan a serlo, tampoco por ello se les puede calificar como blufs o errores).

Modern delete


Vía @EcuaLink

viernes, 29 de octubre de 2010

Antes...

No se coge ni con pinzas

Con motivo de Halloween, hoy se han sacado de la manga un truco o trato de lo más sucio conmigo. La cosa no iba para nada sobre un divertimento con caramelos, aunque anticipo que a alguno igual se le atraganta el dulce por mucho disfraz halloweenero que se enfunde.

Afortunadamente tengo la integridad profesional y personal suficiente como para no entrar en el juego que pretenden y me limitaré a pronosticar que con los chubascos que se avecinan igual acaban calados de fango y mugre hasta las cejas hasta acontecerse la inmovilización absoluta.

Así que ni truco ni trato, va a ser que conmigo no van a tener ninguna de las 2 cosas.

Por mi parte y por el momento lo más tierno que puedo pregonarles, en esta jornada de celebración otoñal yankie, es darles calabazas (y no precisamente rellenas de cabello de ángel) y recomendarles que se mimetizen con las sonrisas que decoran las típicas cucurbitas naranjas para ver si llegan a posibilitar enmascarar sus más que patentes incapacidades.

Feliz Halloween 2010, hoy empieza el primer día del resto de mi vida y a ánimo y actitud no me ganará nadie.

jueves, 28 de octubre de 2010

¡ La leche! cómo está el patio.


Gracias Fabián.

¿Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus?

La cerveza Bavaria se ha permitido una pequeña licencia con el título de la célebre publicación de John Gray para esta pieza de marketing directo.

Que buenos son estos juegos de palabras.

Agencia: Kessels Kramer, Amsterdam (Holanda)

lunes, 25 de octubre de 2010

Bonita ecuación


viernes, 22 de octubre de 2010

Kick ass

Diesel propone patear a los caraculo que abundan en este planeta con sus nuevas zapatillas.

Me están cogiendo ganitas de calzarme unas rápido.

(Gràcies Jordi)

jueves, 21 de octubre de 2010

25 cosas odiosas de Facebook

De todos modos, todos acabamos vociferando en algún momento u otro en la plaza del pueblo virtual.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Tienes una solicitud de amistad

Propuesta de venta sugerente la que hace Fiat con la edición del 500Diesel.

500byDiesel

El resto de vídeos de la serie sigue jugando con la terminología e iconografía típica de las redes sociales (Facebook en particular) y Diesel se ha encargado de contagiar al pequeño de Fiat de su característica irreverencia y uso casi explícito del sexo.









By Independent Ideas, Turín (Milán).

martes, 19 de octubre de 2010

Estás despedido, siguiente por favor.

Vía Grotescomics



RT @SeniorManager

Is time to change education paradigms

Interesante animación que viene a decir que la mayoría de problemas sociales tienen su raíz en una inapropiada educación.

Esta otra animación, de los mismos creadores, sobre la crisis del capitalismo no está tampoco nada mal.

lunes, 18 de octubre de 2010

Tabla periódica de las tipografías

Para su consulta: click aquí.

Un radar en el pasillo de casa


Si es que ya no dejan a uno ni rayar el parquet tranquilo con sus bólidos en miniatura.
Agencia: Ogilvy, Budapest (Hungría)

viernes, 15 de octubre de 2010

Disconnect to Connect

jueves, 14 de octubre de 2010

Caen chuzos de punta

Vía Ke-Mao

Circuncisión muy gráfica

Agencia: Grey, Istambul (Turquía).

Vía: copyranter

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cuando tu producto conecta


Wi-fi = Wi fries
Simple, potente. I love it.

Las bragas ciclistas

Para quedarse en bragas.
Impactante manera de comunicar la apertura de temporada rebajas en tus tiendas la que tiene Hunkemöller. Colocar unas braguitas a modo de flyer en los sillines de las bicicletas de Amsterdam. Esto le da de patadas al trasnochado folleto enganchado en el limpia parabrisas.

Agencia: Jack Liberties, Amsterdam (Holanda). Por cierto, bonita web tienen estos creativos tulipanes.

No es fácil ser universal


Agencia: DDB Bucharest (Rumanía)

lunes, 11 de octubre de 2010

Compro, luego existo

Vía LeRaúl

viernes, 8 de octubre de 2010

Haz el jamón y no la guerra


Vía LeRaúl

¿El graffiti embrutece?

Vía: @lasblogenpunto

jueves, 7 de octubre de 2010

Procrastinar marea

Procrastinar puede llegar a estresarte y volverte loco.

Vía Mirá Mamá

Creatividad a mordiscos

Agencia: TBWA (Toronto).

Vía: Creativecriminals

martes, 5 de octubre de 2010

Alcohol can end your party

Agencia: Soul Fast Advertising (Uruguay)

lunes, 4 de octubre de 2010

Buried (enterrado)

El viernes pasado se estrenó Buried (enterrado) y en un ejercicio de valentía (soy muy cagado para las pelis de miedo o claustrofóbicas) me dio por ir a ver la película con mi hermano.

Toda la historia sucede en un ataúd de madera enterrado en la arena.

A rasgos generales me gustó bastante y señalo 4 detalles que me llamaron la atención:

- El final de deja KO por completo (fue encenderse las luces de la sala y poder comprobar la sorpresa generalizada en las caras del resto de espectadores). Lógicamente no lo voy a narrar.

- La banda sonora (canción final con los créditos) es otro shock, roza incluso la burla grotesca. El director español Rodrigo Cortés consigue que el espectador viva casi en primera persona el entierro y que tenga un hueco en el ataud de madera a compartir con el protagonista de la película. Por ello la canción final es como una patada o jarro de agua fría, pues se cierra el telón de manera brusca y como con un audio similar a lo que podrían llegar a ser unas chirigotas en un entierro.

- El inicio de la película es la prueba de choque (si lo superas no hay problema para ver el resto): apenas 1 minuto con la pantalla en negro y los sollozos y respiraciones hiperventiladas del prota.

No te olvidas de que estás en el cine y lo de vivirlo en 1ª persona ya sabemos que es una quimera, aunque sin necesidad de gafas 3D la película consigue que te olvides de que se trata de ficción y que más bien tiendas a considerarlo como un documental. Por mi parte únicamente un "pero", concretamente un plano cenital de la totalidad del ataúd que se va alejando en un lento zoom-out interminable, tan interminable que acaba por deformar el ataúd y lo convierte en una chimenea de madera que crece y crece (para mí, esta secuencia sobra ya que con ello consigue romper y que no te olvides que se trata de una película, de ficción).

- Tremendo uso de product placement (quizás por deformación profesional creo que incluso abusivo). Para una película que sucede en una caja, casi molesta que aparezca en repetidas ocasiones el logotipo del reloj Hamilton, el logotipo del teléfono BlackBerry y el mechero Zippo.

Una película que vale la pena y que te mantiene 90 minutos pegado a la butaca.

viernes, 1 de octubre de 2010

IKEA se sale

Ocurrente campaña veraniega la que Ikea llevó a cabo en Circular Quay (Sidney) este agosto pasado para celebrar el 60º aniversario del catálogo de la marca.

Jenny McCracken y Anton Pulvirenti pintaron a pie de calle, mediante tizas de colores, el interior de una cocina amueblada y decorada con artículos de Ikea.

No se puede negar que el efecto 3D que se consiguieron engancha al transeúnte para hacerse unas divertidas fotos con el móvil y fardar después con los amigos.

Vía Interactivadigital

Take it easy



Vía @NTEFlores

Vía @Plastidecor