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viernes, 30 de abril de 2010

Bad romance "amateur"

More Pantone inspiration

Agencia: AB Creations (Waregem, Bélgica).

Cliente: Samsonite (Maletas)




Agencia: McKinney (Durham, USA)

Cliente: Sherwin-Williams (Pinturas)

Agencia: Young & Rubicam (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

Cliente: Colgate (Cepillos 360)

Shhhhhhhh... (tal como vino, se fue)

Agencia: Graffiti BBDO Bucarest (Rumanía)

jueves, 29 de abril de 2010

¿Será el guaraná?

No podía faltar en "Será el Guaraná" este spot en el que no se puede evitar que se te escape una sonrisa (bravo por las campaña para la revista masculina Ché).

Seguro que el magazine tiene una legión de fieles seguidores empeñados en que no cese el interés y empeño que reza su claim de campaña (que traducido vendría a decir algo así como "Déjanos continuar soñando con un mundo mejor").


En mi opinión, de vez en cuando conviene desfilar (aunque sea mediante pasitos cortos y estudiados) por encima de la fina linea roja que separa las campañas machistas, vacías y de mal gusto de aquellas que exploran con sentido del humor, creatividad fresca y sutiles gags que versan sobre los tópicos de la lucha de géneros (siempre ha sido un filón esta línea argumental).

Y parece que por lo recogido en este último vídeo, esta gente de Ché lo viene haciendo bastante bien desde hace cierto tiempo (Gracias a agencias valientes como la belga Duval Guillaume).

¿Al final va a ser cierto que el pan engorda?

Toma bocadillo calórico, yo le metería unas patatitas fritas dentro del chicken sandwich.

¿Eres un consumidor evolucionado?

Que no te la den con queso

miércoles, 28 de abril de 2010

Pantone inspiration





Pantone is everywhere y como no podía ser menos, también está disponible para iPhone y para iPod Touch (supongo que también para iPad).
En la web de Pantone hay más info, además de la demo del vídeo:

Pantone siempre ha sido una fuente de inspiración además de una herramienta útil en las áreas de creatividad, diseño y artes plásticas.

Mi color favorito es el amarillo; por ello desde siempre mi correo personal ha sido pantone102c@yahoo.es

Heineken vuelve a la carga

Nueva guerra de sexos en el nuevo anuncio de Heineken. En este caso parece que se dejan de contemplaciones y en vez de destinar mitad del vídeo a mostrar el "gag femenino" y mitad para mostrar el "gag masculino", ahora destinan casi por completo la totalidad del vídeo a mostrar el perfil más rancio del género masculino cual esperpento vallinclanesco cómico.



"Men with talet" promete arrasar en la red como ya ocurrió con su anterior spot/viral "Walk in fridge".



No es ni la primera ni la última firma de cervezas que se suma a esta corriente creativa que expolora la tan manida "guerra de sexos".

Para muestra un botón de otro comercial actual (Amstel).

martes, 27 de abril de 2010

Poster Warholiano de Adidas

lunes, 26 de abril de 2010

Did you know 4.0

viernes, 23 de abril de 2010

El antídoto para el exceso de sofá

Por culpa del marketing

Tras más de 10.000 años y gracias al marketing, el hombre ha retomado uno de los cometidos de sus ancestros más pioneros: "escribir en los muros".

Vía Flowtown.

I want...

Regal ideal per Sant Jordi

jueves, 22 de abril de 2010

Si no la pruebas, estás muerto.

Muerte legendaria

Por los pelos

LA RECOPIA
Producto: Johnny Andream Shampoo
Año:2009
Agencia: Fortune (Indonesia)

LA COPIA
Producto: Activ Strong Shampoo
Año: 2008
Agencia: Young & Rubicam Frankfurt (Alemania)
¿EL ORIGINAL?
Producto: Gliss Kur Repair Shampoo
Año: 2007
Agencia: TBWA Dusseldorf (Alemania)

Una cosa es cuestionarse "qué fue antes, si el huevo o la gallina" y otra es calcar la misma acción de ambient marketing en transporte urbano.
Para más inri, las 2 primeras son de 2 ciudades alemanas (Dusseldorf y Frankfurt) y lógicamente las 3 acciones publicitan champús para el pelo.
Copy Paste en estado puro.

miércoles, 21 de abril de 2010

Oro parece...

Aunque parezca un vídeo viral que venda bolígrafos, al final se resuelve bastante creativamente su verdadero cometido.

Fotomatón digital 2.0


www.laphotocabine.com

Chulada de fotomatón digital se han currado estos franceses (lógicamente con look de chiringo de fotos francés).

Aunque no es lo mismo si no respira el aroma rancio de los fotomatones cañís, posiblemente sólo faltaría el olorcito a papel fotográfico calentito para completar una experiencia paranormal.

No tiene desperdicio su grupo de facebook y el site en flickr para amantes de los fotomatones.

Obviamente, requiere webcam (no es factible adjuntar imágenes) y al finalizar te permite grabar el documento, imprimirlo, hacerte una camiseta y múltiples varios.

Cookie no hay más que una

43 millones de visitas en Youtube tiene ya este vídeo.

Con un poquito de product placement o un logo bien puesto, igual Oreo tenía un viral cañero (parece que pese a la sinceridad del niño, la madre se lo toma bastante a guasa).

Smart is better

Otra buena campaña de Smart que exprime las cualidades del medio exterior para pegarnos un puñetazo certero en plena retina.

Echar un vistazo también a su novedosa campaña on-line con motivo de un nuevo plan de financiación (contiene 3 vídeos que prometen también hacer mucho ruido).
Su estética Google Maps (street view) con personajes que interactúan está muy lograda.

martes, 20 de abril de 2010

Grande !!!!!

Reinventando el medio con una sencilla fórmula (en apariencia):

"Nuevo Peugeot 207 + Quiksilver + Parafina = Anuncio impactante en revista de Surf".

Buenísima acción de la agencia brasileña Loducca MPM para el lanzamiento del Peugeot 207 Quiksilver.

Si señor; medio surfero (revista FLUIR) + anuncio surfero (impreso en parafina) para comunicar un coche surfero (edición Quiksilver).

Pedazo de aplauso se merecen por este gran trabajo.

lunes, 19 de abril de 2010

Life is a game

Los peligros de hacerle el salto a tu jefe

Gracias Henri.

viernes, 16 de abril de 2010

Con la música en los talones

Google en el museo

Ken Solomon es un artista que tiene un peculiar estilo para pintar, pues se inspira en Google Images para decorar sus lienzos.

No me veo decorando mi casa con sus cuadros pero la idea es original.

También se inspira en perfiles de facebook para hacer sus rarezas.

Actualmente expone en Josee Bienvenu Gallery de New York (el cuadro "Quarter Moon" que figura en el site de la galería tiene delito !!).

El artista en cuestión (Ken Solomon) también ha hecho algún experimento raruno en cuanto a videoarte se refiere.

jueves, 15 de abril de 2010

La publicidad acompaña tu viaje

Aunque ya tenga un tiempo (vio la luz en 2006), Kapitaal es un corto de animación creado por el estudio holandés Studio Smack que refleja con la fuerza del blanco y negro la avalancha de logos e inputs publicitarios que nos acompaña durante nuestro pasear diario por la urbe.

Está también impregnado del currazo de vídeo de animación premiado en los Oscar 2010 (Logorama) aunque quizás el blanco y negro del anterior resulta más impactante.

Cuenta, cuenta profe...

Aforo completo en la clase asegurado.

miércoles, 14 de abril de 2010

5 puntos de vista

Con motivo de la sponsorización por parte del diario Clarín del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, se realizó este proyecto consistente en encargar a 5 directores, 5 cortos bajo 1 mismo guión.

Aunque la acción tiene ya un tiempo (2007) me parece un "experimento" interesante.

Me quedo con el primer y el cuarto punto de vista de los 5 que muestra el vídeo promocional de Clarín.

Lo curioso es que esta campaña de 2007 de Santo BsAs ha sido la inspiración para un trabajo de DDB London para Philips (vamos, que se podría calificar de extrema casualidad o plagio directamente).

Los 2 proyectos son buenos aunque como siempre; quien da primero da dos veces!!.

Casi todo está inventado.

martes, 13 de abril de 2010

Todos al zoo

lunes, 12 de abril de 2010

Panda surround

viernes, 9 de abril de 2010

Anuncio ingenioso = Viral previsible



Con certeza, el viral hubiera corrido más por la red sin ponerle el loguito final.

Una de las frases que acompaña mi tablón de corcho junto al PC me recuerda:

"Por mucho que te lo pida el cuerpo, tu jefe, o el manual de identidad corporativa, no hagas el logo más grande. Se ve suficientemente bien."

miércoles, 7 de abril de 2010

Si breve, 2 veces bueno (para el bolsillo)

Seguro que se podía haber resuelto perfectamente en 20 segundos en vez de 1 minuto (el anunciante lo habría agradecido).

Tal como está el precio de "1 kilo de medios", sólo veo posible su pase en cine (además de colarlo como viral).

La idea, no tiene precio (igual que el coche).

Aunque se vea el plumero

Cierto, no deja de ser un vídeo en el que se ve, de manera muy obvia por cierto, que tras los hilos de la marioneta está un marca (en este caso Samsung).

Seguro que además hay truco pero por un momento me he creído inmerso en un corto de Tarantino (que peligro el chino éste con unos shuriken).

Por cierto, quien le mueve los hilos a la marca en la realización de este viral es una agencia.

Los 10 mandamientos para creer en los social media

martes, 6 de abril de 2010

Applegirl in action

iPad víctima de malos tratos extremos