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miércoles, 21 de mayo de 2008

Mamá, cómprame unas botas...

Richard Finch ganó el pasado fin de semana el Open de Irlanda a pesar de remojarse tras efectuar este golpe en el hoyo 18.



El crack se cae al agua y en vez de salir pitando se queda mirando el vuelo de bola. Total, el sponsor ya le dará unos zapaticos nuevos y lo que haga falta.

Firmando una tarjeta la última jornada de 70 golpes (278 en 4 vueltas) ganó con 10 bajo par.

martes, 20 de mayo de 2008

Viral + FX



Otro video de marketing viral que se podría calificar como medianamente explícito es este de Rayban.

Obviamente hay efectos especiales por doquier pero al estar rodado estilo casero da el pego y no se ve el plumero comercial.

El único detalle es el claim de la marca que está escrito a dedo en la ventanilla del coche.

El video ya va por 3,5 millones de vistas en youtube.

Se deberían cruzar estos datos con ventas para ver si también funciona o es meramente un juego creativo.

Casualmente, o no, la agencia creadora de este video es la misma que la del viral de Levi's que ya colgué.

El mundo es un pañuelo

Cada día tengo más claro que la teoría de los "6 grados de separación" es tan cierta (o más) como que "Cuando te pegas un trompazo en público, el ridículo que sientes es mayor conforme más gente hay de espectadores y mayor es el dolor (pese a que no te conozcan)".

Curiso que ayer recibiera un comentario en el post del video viral de Levi's de un blogger de la gran manzana.

Y digo curioso porque Domingo (así se llama el blogger) trabaja en una agencia de Nueva York situada tan solo a 4 calles de distancia del Hotel Rossevelt en el que estuve alojado esta pasada semana santa.

Gran ciudad Nueva York (casi cada día hay algo que me hace pensar en ella desde el viaje que hicimos con Eli coincidiendo con San Patrick's day).

Cuando no es un anuncio, es el trailer de una película. Cuando no es algo que me compré allí (que hartón de convertirme en shopper impulsivo) es algo que vi allí .....

Recuerdo que desayunando un día de lluvia en el Starbucks que hacía esquina con el Hotel, le dije a Eli que seguro que vivir en Nueva York era una gozada pero que también tenía que ser muy duro ganarse la vida en esa ciudad y más en una agencia de publicidad de Madisson Avenue.

Es muy fácil ahora que la relación € vs $ es tan ventajosa, pero ciertamente el dia a dia debe distar de la percepción de la ciudad que se lleva un turista que lo mira todo con ojos de plato y babilla colgando por la mejilla cuando mira hacia el cielo buscando el fin de los edificios.

Mi inglés es bastante limitadillo y eso a frustrado que pueda haber dado el salto a trabajar en EEUU hasta ahora.

Con 35 años ya no creo que se me presenten muchas oportunidades para empezar de cero en una gran ciudad como Nueva York así que Domingo ha conseguido despertar (con su comentario en mi anterior post):

- Envidia sana (ha de ser una gozada trabajar en una agencia en NY).

- Rememorar lo bien que nos lo pasamos en Nueva York (pese a que nos perdieran las maletas).

- ¿Cuándo volveré a esa espectacular ciudad que no pude acabar de descubrir en 7 días de visita?.

En ocasiones la cadena de 6 grados de separación es más corta incluso.

Los narcos hacen new business

Acaba de llegar a España “Agwa”, un licor de hoja de coca que pretende conquistar la noche, después de su exitoso camino por las principales ciudades de moda en Europa y en EEUU (eso es lo que dicen, faltará corroborar que sea cierto y haya conquistado esos mercados).

Por el momento se empezará a distribuir en los mejores locales de Madrid, Barcelona e Ibiza con un posicionamiento premium.

Se comunicará bajo el claim “Ahora nadie te lo prohíbe”.

Dicen que Agwa es un nuevo concepto para tomar mezclado con Red Bull, con lima, con limón o con tónica. Es un licor herbal totalmente natural, obtenido por destilación de hojas de coca importadas de Bolivia y destiladas en Ámsterdam (curiosa esta join venture entre paraísos de los estupefacientes).

Se las han ingeniado para que Agwa sea un producto legal, pues el alcaloide de la cocaína es retirado durante el proceso y destinado a usos farmacéuticos. El resultado es un licor con el sabor de la conocida planta (ojito su consumo no haga incrementar el de su prima hermana en formato rallas).

lunes, 19 de mayo de 2008

Campaña de Marketing Viral genial

El peso de las acciones para generar buzz marketing a través de videos colgados en Internet (generalmente "youtube") cada vez es mayor.



Este realizado por Levi's es la bomba y cuanto más casero resulte el video consigue matar 2 pájaros de un tiro: "que no se le vea el plumero a la marca" (no sea percibido como una campaña de comunicación) y que "circule con mayor velocidad el boca-oreja".

Este en concreto ya se ha visionado más de 3 millones de veces.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Manualidades cafetiles



En tiempos de crisis se agudiza el ingenio.

Partiendo de la base que no me gusta el café, pero obviamente 0,30 € por cápsula de Nespresso es un abuso.

Premio a la pillería y viva el bricocafemanía.

martes, 13 de mayo de 2008

Coca-Cola = Satán

Coca Cola siempre está en la cresta de la ola y son los primeros en realizar, con fines publicitarios, experimentos sociologicos de lo más singulares (anuncios de Aquarius...).

Lo del nuevo diseño de Coca Cola Zero ya no sé si calificarlo de análisis realizado por alguna mente sucia, lamentable casualidad o cagada gorda.

Veréis que dicho diseño recuerda el trágico suceso que se vivió el 11 de Septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas.

Analizando la etiqueta de Coca Cola Zero se encuentra que está llena de símbolos y marcas que llevan a pensar que al encargado de dicho diseño se le fue la pinza.

Son muchas coincidencias para no plantearse cuál fue la verdadera intención del creativo.

"Coca Cola Zero".

1.- Llama la atención que este tipo de Coca Cola se llame justo como la Zona Zero.

2.- Otro dato sobresaliente es el diseño de lo que parecen ser las Torres Gemelas cayendo justo después del impacto del avión.

3.- Al observar la etiqueta se comprueba la existencia de una línea gris, similar a la supuesta estela que dejo tras de sí el avión que se estrelló contra la torre.

4.- Para reforzar la imagen del edificio cayendo, existen dos detalles mas: uno de ellos son los edificios que están dibujados justo debajo, y que coinciden con los que eran los edificios adyacentes a las Torres Gemelas, el otro son esos fragmentos que vuelan y que recuerdan a los restos del avión estrellado.

5.- Un último detalle que llena de curiosidad es esa silueta negra que esta dentro del edificio, y que parece una figura humana agachada o sentada con las manos en la cabeza.


Demasiadas coincidencias para tratarse de un mero diseño publicitario ¿ono?.